Política

Política

Alianza del Pacífico intensifica integración y trabaja en fortalecer relaciones con Canadá

18:02 h - Sáb, 14 Abr 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra destacó el importante rol de la Alianza del Pacífico en la integración comercial, así como también el buen momento por el que atraviesan las relaciones del bloque con Canadá, durante una reunión de los miembros de este grupo de trabajo.

El mandatario peruano junto a sus pares de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos; y México, Enrique Peña Nieto, quienes forman parte de este bloque, se reunieron esta tarde con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Lima.

[Lee también: Presidente Santos pide a EE.UU. que exima a Colombia de los aranceles]

Entre las materias discutidas en la cita está el acceso a los mercados, aduanas, mejoras regulatorias, medidas sanitarias y fitosanitarias, Mypes, entre otros.

Al término del encuentro, Juan Manuel Santos, quien ejerce la presidencia Pro Témpore de este bloque, expresó que en la cita se abordaron los procedimientos que viene adelantando el bloque económico para la integración de los estados asociados, entre los que se encuentra Canadá.

Actualmente, Canadá viene negociando su adherencia a la Alianza del Pacífico como miembro asociado, al igual que Australia, Nueva Zelanda y Singapur, proceso que inició durante XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizó el año pasado en Cali (Colombia).


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional