Política

Presidente Santos pide a EE.UU. que exima a Colombia de los aranceles

16:45 horas - Sábado, 14 Abril 2018

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió hoy al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que su Gobierno exima a Colombia de los aranceles al acero y el aluminio, y dijo que a EE.UU. "le conviene" que su país ingrese a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). 

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en marzo la imposición de aranceles del 25 % para las importaciones de acero y del 10 % para las de aluminio, pero concedió una exención temporal, de momento hasta el 1 de mayo, a Argentina, Australia, Brasil, Canadá, México, Corea del Sur y la Unión Europea (UE).

[Lee también: No toleraremos el uso de armas químicas contra personas inocentes, sostiene vicepresidente norteamericano Mike Pence]

Santos subrayó que el tratado de libre comercio entre EE.UU. y Colombia "está funcionando bien" y que hay una "balanza comercial favorable a Estados Unidos". También volvió a pedir el apoyo de Estados Unidos para el ingreso de Colombia en la OCDE, y dijo que espera que "en la próxima reunión del comité esa decisión se pueda tomar".

(Fuente: Andina/ EFE)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina