Política

Álex Kouri demanda por S/ 50 millones a jueces que lo condenaron por corrupción

11:05 horas - Domingo, 13 Mayo 2018

El exalcalde del Callao Álex Kouri demandó por 50 millones de soles a los jueces supremos Iván Sequeiros y José Neyra Flores-quienes lo condenaron por del delito de corrupción- por el denominado caso Convial Callao S.A.

La acción civil contra los magistrados fue presentada ante la Corte Superior de Justicia de Lima y pretende una indemnización por daños y perjuicios, y daño moral, por el monto mencionado más intereses legales, costas y costos procesales que los demandados deberán pagar a su favor de manera solidaria al Estado.

[Lee también: Fiscalía tendría información suiza de una cuenta de US$ 3 millones de alguien del entorno de Alejandro Toledo]

Para Kouri Bumachar, ambos colegiados dictaron una sentencia condenatoria “con inobservancia de sus deberes funcionales al incurrir en ‘culpa inexcusable’, por estar sustentada en grave error de derecho e interpretación insustentable de la ley.

Magistrado Sequeiros integró Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima que condenó por unanimidad al exburgomaestre el 30 de julio de 2016 por el delito de colusión desleal en agravio de la comuna del Callao.

En tanto, Neyra Flores, que conformó la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, declaró el pasado 6 de julio de 2017, no haber nulidad de la sentencia en primera instancia.

Como se recuerda, Álex Kouri cumple condena en el penal de Ancón II por haber concertado en 1999 con representantes de Convial Callao S.A. para defraudar a la municipalidad del Primer Puerto en la ejecución del Proyecto Vía Expresa del Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina