Política

Alejandro Toledo: venció su pasaporte diplomático y el de su esposa

En el caso del prófugo ex mandatario su pasaporte venció el pasado 25 de junio, 4 años después que fuera expedido en nuestro país.
15:59 horas - Miércoles, 3 Julio 2019

El pasaporte diplomático del prófugo ex presidente, Alejandro Toledo, y el de su esposa vencieron en los últimos días, sin embargo los mismos aún no podrán ser anulados en espera de una sentencia del Poder Judicial debidamente ejecutoriada.

El documento que pertenece a Alejandro Toledo venció el pasado 25 de junio, 4 años después de su expedición, y el de su esposa, Eliane Karp, venció también este lunes 1 de julio. Ella lo obtuvo en su condición de cónyuge del ex mandatario.

[Lee también:  Chat ‘La Botica’: revelan ataques contra presidente Vizcarra y uso de la Comisión de Ética]

El vencimiento de los pasaportes ya fue puesto bajo conocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el primer mes del presente año. La Cancillería otoga el documento a presidentes y sus cónyuges, ex mandatarios, miembros del servicio diplomático, la Corte Suprema y otras autoridades durante su ejercicio profesional.

En el caso de Toledo lo obtuvieron cuando aún no tenía la orden de captura contra el ex gobernante y él junto a su esposa pudo viajar a Estados Unidos, donde aún permanecen. Hoy existe un proceso de extradición contra el ex líder de la chakana, quien está siendo investigado por presuntos sobornos millonarios recibidos de la compañía Odebrecht.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina