Política

​Alejandro Toledo se exasperaba por retraso en pago de coimas

Jorge Barata revela que exmandatario lo llamó para decirle “paga car...”.
17:43 horas - Miércoles, 24 Abril 2019

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reveló que el expresidente Alejandro Toledo le increpaba constantemente por el pago de la coima que acordaron por la carretera Interoceánica Sur.

Incluso dijo que en una ocasión cuando el pago se retrasó Alejandro Toledo lo llamó para decirle “Oiga Barata, paga car...”, según contaron Graciela Villasís, de El Comercio, e IDL- Reporteros. Jorge Barata detalló además que los depósitos de los sobornos al ex jefe de Estado se hicieron de 3 a 4 veces por año, y se prolongaron hasta el 2010.

[Lee también: Caso Lava Jato: fiscal Rafael Vela satisfecho con respuestas de Jorge Barata]

De acuerdo al exrepresentante de Odebrecht, en total se le entregó a Alejandro Toledo 31 millones de dólares: 27 millones a través de Josef Maiman, además de otros 4 millones cuya documentación se comprometió a mostrar.

Agregó que los documentos que sustentan los pagos ilegales por US$ 4 millones son parte del paquete de 4 mil folios del Sector de Operaciones Estructuradas que próximamente entregará a las autoridades.

Jorge Barata también afirmó que le entregó dinero personalmente a Alejandro Toledo en su casa de Camacho en varias oportunidades. Dijo que para la campaña del 2011 también le entregó dinero en efectivo y que dichos pagos están documentados en el sistema Drousys.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina