Alejandro Toledo: juzgado ordenó evaluar salud del expresidente
Expresidente Alejandro Toledo será evaluado por un médico legista para entregar informe al juzgado. Foto: Justicia TV.
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional ordenó que el médico legista evalúe la salud del expresidente Alejandro Toledo en virtud a un pedido de su abogado defensor. El plazo dado es de 48 horas.
Luego de esto, el profesional deberá emitir un informe al tribunal.
[Lee también: Mesías Guevara anunció su desafiliación del partido Acción Popular]
“Colegiado ordena, a pedido del abogado del exmandatario, que el médico legista evalúe la salud del acusado Alejandro Toledo en un plazo de 48 horas y luego presente el informe correspondiente al tribunal”, informó el Poder Judicial en su cuenta X.
Asimismo, el juzgado decidió que el juicio oral continúe bajo la modalidad mixta, es decir habrá sesiones virtuales y presenciales. Por esta razón, se solicitará al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que se le permita al abogado Roberto Su, ingresar con una laptop al penal Barbadillo, para el ejercicio adecuado de su defensa.
Esta decisión se tomó durante la audiencia del juicio oral realizada este martes 14 de noviembre. En la anterior sesión, Alejandro Toledo afirmó que padece cáncer y problemas cardiacos que afectan su salud. En razón a esto, solicitó seguir el proceso en libertad.
De otro lado, el Segundo Juzgado Penal Colegiado declaró improcedente la solicitud del expresidente Toledo para que se declare nulo la resolución que desestimó su pedido para excluir de la acusación el documento Pacto de accionistas de Conirsa S.A. A. que fue presentado como prueba.
En otro momento de la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez interrogó al testigo Hernando Graña Acuña, expresidente de la constructora Graña y Montero, en calidad de testigo.
ALEJANDRO TOLEDO INVESTIGADO POR EL CASO INTEROCEÁNICA SUR
El expresidente Alejandro Toledo es investigado por presuntamente haber recibido sobornos por parte de la constructora Odebrecht por la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.
En este caso, la Fiscalía de la Nación solicita 20 años y seis meses de pena privativa de la libertad por la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos.