Política

Alejandro Toledo: Justicia de EE.UU. ordena decomisar US$ 639,000

De cuenta bancaria vinculada al exmandatario.
10:37 horas - Martes, 15 Octubre 2019

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó el decomiso de 639,583 dólares de una cuenta del Bank of America vinculada al expresidente Alejandro Toledo Manrique. La solicitud fue planteada bajo la sospecha de que dicho dinero es resultado de una operación inmobiliaria hecha en el estado de Maryland, a través de la cual el exmandatario buscaba blanquear un millón 200,000 dólares.

Ese monto, según la justicia estadounidense, sería parte de los sobornos que habría recibido el expresidente peruano de la empresa constructora brasileña Odebrecht. La casa se encuentra en la calle Holly Leaf 8933, en la ciudad de Bethesda, Maryland, donde Toledo vivió junto a su esposa Eliane Karp entre los años 2009 y 2012.

[Lee también: Alejandro Toledo: ministra de Justicia confía que expresidente será extraditado al Perú]

La semana pasada, Alejandro Toledo fue cambiado de prisión en Estados Unidos, según informó su abogado en Lima, Heriberto Benítez. El exmandatario se encontraba en una celda de aislamiento desde que fue detenido a causa de su elevado perfil político, ya que los responsables de la cárcel de Santa Rita (condado de Alameda, California) consideraron que era la única manera de garantizar su seguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina