Política

Alejandro Toledo: fiscal estadounidense representará al Estado peruano en audiencia del viernes

Canciller informó que se contrató al mismo estudio que asesoró a Panamá en el caso de la extradición del exmandatario Ricardo Martinelli.
20:51 horas - Miércoles, 17 Julio 2019

“Más temprano que tarde tendremos al expresidente Alejandro Toledo rindiendo cuentas a la justicia peruana”, afirmó el canciller, Néstor Popolizio.

Informó también que el Estado peruano, a través de la Cancillería, contrató la asesoría del mismo estudio que asesoró a Panamá en el caso del ex gobernante Ricardo Martinelli, cuyo caso se resolvió al término de un año.

[Lee también:  David Waisman: “Ahora sí le cayó la soga al cuello a Alejandro Toledo”]

De acuerdo a la justicia estadounidense será el fiscal designado para el cargo quien representará los intereses del Estado peruano en la audiencia que se le ha fijado a Toledo Manrique ante el juez federal del distrito de California, indicó Popolizio.

Según el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, un representante del Ministerio Público peruano va a estar presente este día viernes ante el juez federal de los Estados Unidos. 

Mientras tanto, Toledo permanece recluido en el Edificio Federal Phillip Burton, donde funciona la Corte Federal de los Estados Unidos y también el Centro de Detención del USA Marshall.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina