Política

Alejandro Toledo: difunden orden de arresto de expresidente

Departamento de Justicia de EE. UU. lo llama “fugitivo” y postula 41 hechos en su contra.
21:40 horas - Miércoles, 17 Julio 2019

La orden de arresto contra Alejandro Toledo se hizo pública este martes. En dicho documento el Departamento de Justicia de Estados Unidos califica al expresidente como “fugitivo de la justicia peruana”.

En el extracto de la denuncia presentada ante el juez Thomas Hixson de la Corte de California, se postulan 41 hechos que involucran al exmandatario por diferentes delitos en el marco del caso Odebrecht, con los que sustentan su arresto para que “la evidencia de criminalidad sea escuchada y considerada”.

[Lee también: Alejandro Toledo: fiscal estadounidense representará al Estado peruano en audiencia del viernes]

La demanda fue impulsada por la representante del Departamento de Justicia, Elise Lapunzina, fue emitida el lunes 15 de julio y muestra con gráficas las maniobras empleadas por la empresa Odebrecht para entregar el dinero de los sobornos a través de diferentes cuentas.

La mañana del martes, el servicio de alguaciles de los Estados Unidos, detuvo a Alejandro Toledo, quien permanece recluido en el edificio federal Phillip Burton, donde opera la Corte Federal de los Estados Unidos, y es en este lugar donde se realizará este viernes la audiencia para determinar si el exmandatario pagará una fianza para seguir su proceso en libertad o no.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina