Política

​Alejandro Toledo: diferencias en la Fiscalía preocupan a congresistas

Conoce la opinión de legisladores Espinoza, Velásquez, Olaechea y Violeta.
21:07 horas - Lunes, 24 Junio 2019

La acusación del fiscal José Domingo Pérez contra su colega Hamilton Castro en torno al caso del expresidente Alejandro Toledo preocupa a los congresistas Marisol Espinoza, Javier Velásquez Quesquén, Pedro Olaechea y Gilbert Violeta.

Para la integrante de Alianza para el Progreso este tipo de asuntos se tienen que arreglar internamente considerando que el Ministerio Público es un organismo autónomo. No obstante, consideró que los pleitos entre fiscales no deben afectar las decisiones judiciales ni las sanciones contra quienes tienen delitos por pagar ante la ley.

[Lee también: Caso Alejandro Toledo: fiscal Pérez denuncia inacción de fiscal Hamilton Castro]

En tanto, Javier Velásquez Quesquén cree que además de “estar haciendo activismo político” una facción al interior de la Fiscalía intenta justificar el retraso de la extradición de Alejandro Toledo. “Están buscando una cabeza de turco”, remarcó.

Por su parte, Pedro Olaechea advirtió que en el caso de no tener un criterio claro y no apegarse a la ley los casos que maneja el Ministerio Público, estos podrían declararse improcedentes en juzgados internacionales.

Finalmente, Gilbert Violeta estimó que la extradición de Alejandro Toledo se ha visto complicada en parte por estos desencuentros, pero también -agregó- por la estrategia legal del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Justicia. “Esta misma estrategia defectuosa ha ocurrido en España”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina