Política

Política

Caso Alejandro Toledo: fiscal Pérez denuncia inacción de fiscal Hamilton Castro

Según el reportaje, la Fiscalía tuvo conocimiento que Odebrecht pagó sobornos a Alejandro Toledo, en noviembre del 2016.
9:39 h - Lun, 24 Jun 2019

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, afirmó que existió una inacción por parte del Hamilton Castro, excoordinador del mencionado grupo fiscal, esto con respecto el caso del expresidente Alejandro Toledo, informó Panorama.

Según el reportaje, la Fiscalía tuvo conocimiento que Odebrecht pagó sobornos a Alejandro Toledo, en noviembre del 2016, sin embargo no se realizó ninguna medida para evitar su fuga.

[Lee también: Leo Pinheiro confirma entrega de US$4 millones a campaña de Susana Villarán]

Además, se supo que Jorge Barata brindó una declaración ante la fiscalía peruana el 21 de noviembre del 2016, y en esa fecha solicitó acogerse a la colaboración eficaz.

“Voy a hablar en los términos jurídicos que corresponden: hubo inactividad. Si se quiere comparar situaciones, hay respuestas inmediatas, proactivas y eficaces de fiscales a nivel nacional (…) Lo que haya sucedido desconozco porque no se encuentra registrado y eso es justamente lo que se ha informado al fiscal superior. Yo no soy el órgano que deba determinar la responsabilidad o no del señor Hamilton Castro”, precisó al dominical. 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional