Política

Alejandro Toledo: aprueban segunda extradición en su contra

Asimismo, se declaró procedente la extradición de Eliane Karp.
18:59 horas - Miércoles, 4 Marzo 2020

El Gobierno peruano pedirá a Estados Unidos la extradición de Alejandro Toledo y Eliane Karp por el caso Ecoteva, luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declarara procedente la solicitud del Ministerio Público y la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato.

Se trata del segundo pedido de este tipo contra el expresidente peruano y la primera en el caso de su esposa, quienes son investigados por presunto lavado de activos a través de la empresa Ecoteva Consulting Group.

[Lee también: Alejandro Toledo: juez le niega fianza y seguirá en prisión de Estados Unidos]

Según la tesis fiscal, el dinero con el que dicha offshore adquirió propiedades y canceló las hipotecas de Toledo Manrique proviene de coimas de Odebrecht y Camargo Correa.

Por ello han solicitado al Poder Judicial una pena de 16 años y ocho meses de pena privativa de la libertad y 620 días multa tanto para Alejandro Toledo como Eliane Karp.

El 2013, Ecoteva adquirió en Lima una propiedad valorizada en 3.8 millones de dólares en la urbanización Las Casuarinas y una oficina en el edificio Omega valorizada en 882,000 dólares, ambas en el distrito de Surco.

Además canceló las hipotecas de la casa de Alejandro Toledo en la urbanización Camacho, por 217,000 dólares y de Punta Sal por 277,000 dólares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina