Política

Alejandro Soto: presentarán moción de censura contra presidente del Congreso

El congresista Roberto Sánchez aseguró que tiene más de 25 firmas para impulsar la moción de censura contra Alejandro Soto.
ROBERTO SÁNCHEZ

El congresista Roberto Sánchez aseguró que tiene más de 25 firmas para impulsar la moción de censura contra Alejandro Soto. Foto. Andina

El congresista Roberto Sánchez aseguró que tiene más de 25 firmas para impulsar la moción de censura contra Alejandro Soto. Foto. Andina
15:39 horas - Viernes, 18 Agosto 2023

El congresista Roberto Sánchez, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, anunció que ya tiene lista la moción de censura contra el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, quien no ha logrado explicar los cuestionamientos en su contra. 

"Han pasado varios días y (Alejandro Soto) dice no dice nada. Es por eso que he concluído el documento que sustenta la moción de censura en su contra. Él puede ser contundente y responder o desmentir, en el pleno del Congreso, uno a uno los cuestionamientos que se la hacen, sino que dé un paso al costado", señaló Roberto Sánchez en conferencia de prensa. 

[Lee también. Ministro Jorge Chávez rechaza haber ocultado información en su declaración jurada]

"Con la misma vara que se mide a uno, se debe medir a todos", finalizó el congresista, quien afirmó que cuenta con 25 firmas para impulsar su iniciativa. 

JAIME QUITO APOYA LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA ALEJANDRO SOTO

El congresita Jaime Quito, de Perú Libre, anunció que apoyará la moción de censura contra Alejandro Soto, quien 

"Si hay una moción de censura (contra Alejandro Soto), estoy dispuesto a firmarla. Si no esperamos hasta el 28 de agosto (fecha que el presidente del Congreso aseguró que daría una conferencia de prensa) para ver qué dice en su mensaje", dijo Jaime Quito 

"Es una autoridad nacional y debe responder de forma inmediata, no esperar hasta el 28 de agosto después de la semana de representación. Caso contrario debe dar un paso al costado, renunciar para que otros puedan asumir el cargo", finalizó.  

ADELANTÓ CONFERENCIA ALEJANDRO SOTO

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, adelantó para hoy, viernes 18 de agosto, su conferencia de prensa para responder los cuestionamientos en su contra. Inicialmente la iba a dar el 28 de agosto, pero ante moción de censura que se presentará en su contra decidió responder hoy, a partir de las 4:00 p.m. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina