Política

Alejandro Muñante: “Espero que se enmienden las cosas, pero se ha dejado mucho tiempo”

Hubo jóvenes menores de edad que fueron azuzados para participar en estas marchas, indicó el parlamentario.
6:00 horas - Jueves, 15 Diciembre 2022

El congresista por Renovación Popular (RP), Alejandro Muñante, dijo que las manifestaciones que afectan a distintas ciudades del país “se dan porque se ha dejado mucho tiempo y se ha mostrado lentitud de parte del Ejecutivo para enfrentar a los violentistas”.

En ese sentido, agregó el congresista, creo que ha errado el gobierno. Pero gracias a Dios que el día de ayer se ha decretado el estado de emergencia, hoy miércoles se publicó el Decreto Supremo n.° 143 – 2022 – PCM, indicó.

[Lee también: Presidenta Boluarte: El diálogo es la única forma para ponernos de acuerdo y generar paz para el país]

Espero que se enmienden las cosas, pero se ha dejado mucho tiempo. Sí vimos la posibilidad que existan manifestaciones, pero lo que no imaginamos era la pasividad con la que se iba a actuar”, señaló.

Sostuvo que espera se haya aprendido las lecciones y de manera muy rápida “porque los peruanos no podemos soportar este tipo de actitudes violentas, sobre todo, por las personas que han fallecido”.

“Yo considero que estas personas, si bien es cierto, algunos podrían ocasionar estos actos violentistas, vimos que uno de los fallecidos tenía una requisitoria. Había estado preso por delito de robo agravado, puntualizó.

Sin embargo, insistió el parlamentario, hubo jóvenes menores de edad que fueron azuzados para participar en estas marchas. “Así es que, como quiera la condición que sea de los peruanos fallecidos en estas marchas, creo que fueron innecesarias estas muertes”, argumentó.

Si alguna protesta se pudo desarrollar, se tuvo que dar dentro del marco constitucional, opinó el congresista. “Y dentro de lo que se llama el derecho a la protesta. Sin embargo, hemos visto que esto ha excedido y hubo una tardía reacción de parte del gobierno”, precisó.

En ese sentido si se ha corregido la situación, en buena hora, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina