Política

Alejandro Muñante es elegido tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso

El representante de Renovación Popular alcanzó 55 votos y le ganó a Hilda Portero en una segunda votación.
17:46 horas - Jueves, 11 Agosto 2022

El parlamentario Alejandro Muñante fue elegido esta jueves en la tarde como el tercer  vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República al alcanzar 55 votos en una segunda votación.

El representante de Renovación Popular (RP) le ganó a Hilda Portero de Acción Popular (AP), quien logró tan solo 47 votos. De esta manera Muñante reemplazará en el cargo a Wilmar Elera de Somos Perú (SM), quien renunció al cargo en días pasados.

[Lee también: María del Carmen Alva e Isabel Cortez protagonizan incidente en el Congreso]

Tanto Muñante como Portero fueron a una segunda vuelta para ocupar el cargo de la tercera vicepresidencia del Parlamento, porque ninguno alcanzó los 55 votos mínimos para ganar en la primera votación.

Ambos parlamentarios a su vez dejaron atrás a Janet Rivas, de Perú Libre (PL), y Katy Ugarte, del Bloque Magisterial (BM), quienes tentaban también de ocupar ese tercer lugar en la Mesa Directiva del Parlamento.

La tercera vicepresidencia del Congreso quedó vacante, tras la renuncia de Elera, quien fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina