Política

Alcalde Muñoz: hay que tener mano firme contra los delincuentes nacionales y extranjeros

Además, señaló que el cambio constante de ministros en el sector Interior perjudica el avance en temas de seguridad ciudadana.
13:40 horas - Martes, 15 Febrero 2022

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, declaró que se debe tener mano firme contra los delincuentes, ya sean nacionales o extranjeros. Además, señaló que el cambio constante de ministros perjudica el avance en temas de seguridad ciudadana.

“Hay que ponerle mucho foco y mucha atención al tema de la seguridad ciudadana. Un chicote no va a solucionar el problema, un grupo de personas en la calle, tampoco. Lo que hay que hacer es un trabajo coordinado que esté focalizado en hechos concretos, indicó para TVPerú.

[Lee también: Presidente Castillo pedirá declarar en emergencia la salud y la educación en el país]

Mencionó que se debe incentivar lo que es un patrullaje integrado, que tiene una labor de prevención muy grande, y ahí comprometer a los actores de las distintas municipalidades a hacer un trabajo conjunto, sincero y real.

“Hay que tener mano firme contra los delincuentes, tanto nacionales como extranjeros. Yo recuerdo que el presidente de la república mencionó que en un término muy corto de 72 horas iba a expulsar a aquellos ciudadanos que no estaban comportándose de acuerdo a ley, hasta el momento no hay uno solo expulsado, añadió.

Asimismo, el alcalde de Lima Metropolitana lamentó que “en los últimos tiempos hemos tenido muchos cambios de ministros del Interior, de viceministros, en la plana mayor de la Policía Nacional y eso trunca cosas que uno está planificando.

Espero que en esta oportunidad podamos tener una continuidad y todo lo planificado pueda servir siempre a los ciudadanos”, dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina