Política

Alcalde de Lima sobre cuarentena por COVID-19: “No es la mejor medida”

“Creo que se podrían haber tomado algunas otras decisiones; sin embargo, hay que saber respetar porque son decisiones del Ejecutivo”, dijo Jorge Muñoz.
12:55 horas - Jueves, 28 Enero 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló no estar de acuerdo con la medida adoptada por el Gobierno de transición y de emergencia de dictar una nueva cuarentena por la segunda ola de contagios de coronavirus.   

“Creo que no es la mejor medida. (…) Nosotros propusimos 16 ideas o medidas que podrían ayudar en un momento tan complejo como este, porque estamos pasando por un momento de aumento de los contagios, carencias de camas hospitalarias y de UCI, y habría que tomar una decisión”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 113 970 contagiados y 40 272 fallecidos por COVID-19 en el país]

Comentó que la cuarentena de 15 día no es la mejor medida, ya que “hay personas que tienen que hacer el día a día, e impedirles que lo hagan es prácticamente condenarlas a una situación que las va a llevar a una serie de consecuencias que después pueden agravar todavía más las cosas de una manera mayor”.

Personalmente creo que se podrían haber tomado algunas otras decisiones; sin embargo, hay que saber respetar porque son decisiones que el Ejecutivo ha creído convenientes”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina