Política

Alberto Otárola viajará a Brasil para asistir a cumbre de jefes de Estado

Presidenta de la República, Dina Boluarte, autorizó designar al jefe del gabinete como su representante para dicho evento.

Fuente: Consejo de Ministros

Fuente: Consejo de Ministros
16:58 horas - Domingo, 28 Mayo 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, representará al país en la próxima Reunión de Presidentes de los países de América del Sur, evento que se celebrará hasta el 31 de mayo en la ciudad de Brasilia.

Así lo confirmó la emisión de la Resolución Ministerial N.° 122-2023 de la PCM que autoriza al jefe del Gabinete, Alberto Otárola, a viajar a Brasil para participar en dicha cumbre.

[Lee también: Alberto Otárola sobre presidencia remota: "confiamos en la responsabilidad del Congreso"]

La medida fue publicada la mañana del domingo 28 de mayo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con la norma, fue la propia presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, quien designó a Alberto Otárola Peñaranda como su representante especial para esta cumbre, a la que asistirán jefes de estado de otros países suramericanos.

Durante su viaje, el titular del Consejo de Ministros sostendrá reuniones con los presidentes de Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay para abordar temas de interés común.

El decreto que autoriza al jefe del gabinete viajar a Brasil surge en un contexto en el que el gobierno promueve la aprobación de un proyecto que permita a la dignataria Dina Boluarte despachar de manera remota cuando viaje al exterior.

Esta semana, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sostuvo reuniones con representantes de diferentes bancadas del Congreso, a fin de conseguir su respaldo.

Esta medida se busca porque, actualmente, por la ausencia de vicepresidentes en el gobierno de Dina Boluarte, lo que dejaría un vacío en el despacho presidencial ante un eventual viaje de la mandataria al extranjero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina