Política

Alberto Fujimori: Usar túneles en rescate hace 20 años “vino de un sueño”

14:51 horas - Jueves, 20 Abril 2017

El expresidente Alberto Fujimori afirmó hoy que la idea de construir túneles para concretar, hace 20 años, la exitosa operación de rescate de rehenes del grupo subversivo MRTA en la residencia del embajador japonés en Lima " vino en un sueño", señaló Fujimori en un mensaje manuscrito difundido hoy en la cuenta en Twitter de su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori.

La operación militar "Chavín de Huántar", que permitió el rescate con vida de 72 de los 73 rehenes del MRTA, fue denominada así en alusión a los túneles prehispánicos construidos en el sitio arqueológico del mismo nombre, en la región Áncash.

[Lee también: Presidente presidió ceremonia por XX aniversario de operación Chavín de Huántar]

Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, agregó que con el operativo militar de rescate "los emerretistas fueron notificados de que enfrentaban a un Estado peruano inflexible con la subversión".

Según Fujimori, cuando dio la orden de proceder al rescate, el 20 de abril de 1997, "se abrió el camino a la libertad frente al terror." El presidente Pedro Pablo Kuczynski, pidió ayer "justicia" y que se terminen rápidamente los procesos judiciales contra los militares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina