Política

Alberto Fujimori regresa al penal Barbadillo

Dejó la clínica Centenario tras permanecer internado 113 días.
21:43 horas - Miércoles, 23 Enero 2019

El expresidente Alberto Fujimori ya se encuentra en el penal Barbadillo luego de ser dado de alta en la clínica Centenario, donde permaneció internado 113 días a causa de complicaciones a su salud. De esta manera, se cumple con el fallo del Poder Judicial que revocó el indulto humanitario que le concedió el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

El traslado de Alberto Fujimori se dio en una camioneta de lunas polarizadas fuertemente resguardada por la policía y personal del Inpe. No obstante, pese a estas previsiones no se pudo evitar el alboroto generado entre los simpatizantes del exmandatario y periodistas que se agolparon en los exteriores del centro médico y del penal Barbadillo.

[Lee también: Alberto Fujimori: trámites documentarios tardan su traslado a penal Barbadillo]

A través de un manuscrito difundido por AFP, Fujimori Fujimori sostuvo que volver a prisión es “una condena de muerte lenta y segura” ya que “el final de su vida está cerca”. Además dijo estar convencido que el juicio de la historia será más justo que “el juicio de sus enemigos políticos”.

El partido político Fuerza Popular lamentó la revocación del indulto y dijo no estar de acuerdo con dicho fallo y responsabilizó a las “autoridades que intervinieron en estas decisiones” del deterioro de la salud de Alberto Fujimori e incluso de la propia vida del exmandatario.

Por su parte Kenji Fujimori, quien acompañó durante el traslado a su padre, agradeció a través de su cuenta en Twitter las muestras de apoyo al ex jefe de Estado.

Tras pasar formalmente 13 meses en libertad, el líder histórico del fujimorismo continuará cumpliendo su condena de 25 años por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos hasta marzo de 2033.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina