Política

Alberto Fujimori: trámites documentarios tardan su traslado a penal Barbadillo

Alejandro Aguinaga señaló que se les comunicó que había resolución de captura que había que dejarse sin efecto.
18:32 horas - Miércoles, 23 Enero 2019

Los trámites documentarios han tardado el traslado del expresidente Alberto Fujimori al penal de Barbadillo, en Ate, informó su médico de cabecera Alejandro Aguinaga en las afueras de la clínica Centenario.

“Llevamos más de 6 horas esperando, pero se nos comunicó que había una orden anterior de captura que hay que dejar sin efecto con otra resolución para volver a Diroes luego de un año”, indicó.

[Lee también: Clínica Centenario da alta médica a Alberto Fujimori]

Dijo que no podía ocultar la tristeza y desazón por lo que pueda estar sintiendo Alberto Fujimori, no solo por el hecho de retornar al calvario que fue producto de un sinnúmero de presiones, tanto políticas como mediáticas.

Alberto Fujimori estuvo en este año de lo que se puede llamar de ‘libertad’, no solo bajo la presión política y mediática constante, sino bajo el fuego de los profesionales del odio, precisó.

En su caso no se tomó en cuenta su condición de expresidente, su avanzada edad y que padece una serie de enfermedades que innumerables veces lo llevaron al hospital donde le hicieron algunas intervenciones quirúrgicas, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina