Política

Alberto Fujimori: informe médico genera opiniones divididas

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó a la congresista Alejandra Aramayo su malestar por el informe médico-legal sobre su padre.
10:22 horas - Domingo, 18 Noviembre 2018

Alberto Fujimori debería dejar la clínica en la que permanece internado para ser recluido en la Dinoes porque el informe médico del Ministerio Público indica que su estado de salud ha mejorado, dijo la secretaria adjunta de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Ana María Vidal.

Asimismo, sostuvo que dicho documento reduce mucho la situación de riesgo de Fujimori Fujimori al no menciona el carcinoma que sí se señala en el Decreto Supremo que le dio el indulto el 24 de diciembre de 2017.

[Lee también: Keiko Fujimori acusa de exceso y abuso encarcelamiento de Herz y Figari]

Agregó que el estado de salud de Alberto Fujimori también puede ser monitoreado en la Dinoes y no necesariamente en una clínica, donde tiene amplias áreas para transitar e incluso un huerto.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó a la congresista Alejandra Aramayo su malestar por el informe médico-legal sobre su padre. “Está especialmente afligida (…) pero es una mujer fuerte”, indicó la legisladora.

Aramayo afirmó que Alberto Fujimori tiene un cáncer terminal y argumentó que contestar un teléfono no implica que una persona que puede valerse por sí misma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina