Política

Alberto de Belaunde: "Actué como lo debe hacer un congresista y el propio Estado"

"La obligación que tenemos ante cualquier denuncia de desaparición es actuar rápido", manifestó el congresista del Partido Morado sobre la investigación admitida en su contra en la Comisión de Ética Parlamentaria.
0:39 horas - Miércoles, 3 Febrero 2021

Tras informar que fue denunciado ante la Comisión de Ética Parlamentaria por sus acciones durante las marchas de noviembre del 2020, el congresista de la bancada del Partido Morado, Alberto de Belaunde, señaló que actuó "como debe hacerlo un congresista y el propio Estado".    

[Lee también: Identifican a persona que habría hecho ofrecimientos económicos a testigo en el caso Hugo Bustíos]

De Belaunde reveló que pensó que el tema sería archivado, pero con el voto de Fuerza Popular, UPP, Acción Popular y el Frepap se decidió abrir la investigación.

"He pensado mucho sobre lo que ocurrió en el país en noviembre, y pensé mucho en lo que pudimos haber hecho para evitarlo. Pero en algo en lo que estoy convencido es que al momento de ocurrir las denuncias sobre las desapariciones, actúe como debe actuar un congresista y el Estado (...) La obligación que tenemos ante cualquier denuncia de desaparición es actuar rápido", manifestó en Cara a Cara, de TVPerú Noticias.

"Cuando una persona desaparece, las primeras horas son claves. Pueden determinar la integridad o incluso la vida de una persona", añadió.

De otro lado, se refirió a la posición de Fuerza Popular, que votará en contra de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, según adelantó el parlamentario Carlos Mesía.

"Lo que se necesita es llegar a los 87 votos para que se apruebe. Me parece que la bancada fujimorista tiene alrededor de 15 integrantes y su posición en contra viene desde el Congreso pasado. Lo que sí se requiere es que quienes votaron a favor en la primera votación repitan su voto. Afortunadamente la votación es pública, así que sabremos cómo votará cada uno", sentenció.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina