Política

Alberto Borea: "Ojalá regresemos a una Bicameralidad"

Constitucionalista indicó que para atemperar los entusiasmos que vienen de la juventud, 40 años sería una buena edad para quienes postulen al Senado.
21:56 horas - Viernes, 23 Octubre 2020

"Cuando hay un Senado de la República no pasan los proyectos que se presentan a las 6 de la tarde y se aprueban a las 10 de la noche y se convierten en ley", señaló el constitucionalista Alberto Borea.

El exsenador fue invitado al programa Cara A Cara, que se transmite TVPerú, para hablar precisamente de la posibilidad de tener una Bicameralidad más adelante, ahora que la Comisión de Constitución del actual Parlamento presentará un predictamen al respecto este 3 de noviembre.

[Lee también: PCM: “Muchos congresistas que se están dejando manipular por grupos radicales”]

"Ojalá regresemos a una Bicameralidad", fue el primer comentario del exlegislador. Un senador tiene una representatividad mucho más fuerte frente a un presidente, el trato es distinto, nunca se vio un maltrato de Belaunde hacia Manuel Ulloa, o de García hacia Ramiro Prialé, recordó.

La serenidad y tranquilidad se distinguen en el Senado frente a la pasión cuando se está en Diputados, sostuvo. Y al responder cuál debería ser la edad para postular a un una curul de Senado, Borea respondió, 40 años.

"Para atemperar los entusiasmos que vienen de la juventud, 40 años sería una buena edad para quienes postulen al Senado", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina