Política

Alberto Adrianzén no comparte declaraciones del canciller, ni aprueba el comunicado de la Marina

Sociólogo explicó que separar del cargo a Héctor Béjar afecta la figura del mandatario porque, según la Constitución, el presidente de la República dirige la política exterior.
1:52 horas - Martes, 17 Agosto 2021

El sociólogo y exparlamentario andino, Alberto Adrianzén, dijo que no comparte la versión del canciller Héctor Béjar respecto a que Sendero Luminoso es obra de la CIA, ni tampoco aprueba el comunicado de la Marina de Guerra del Perú que, según añadió, mereció una respuesta contundente porque lo considera anticonstitucional.

“Las FF. AA. no pueden opinar. Para eso tienen canales de relación en el ministerio de Defensa. Porque si estamos aceptando un comunicado de la Marina que enmienda la plana a un ministro del Ejecutivo, las cosas irán mal, precisó.

[Lee también: Marina de Guerra rechaza “tajantemente” declaraciones del canciller Héctor Béjar]

Consideró que es un error pretender separar del cargo al canciller, Héctor Béjar, porque una eventual censura afectará la figura presidencial. “O sea, no puede censurarse al canciller porque se estaría censurando al presidente porque es el que dirige la política exterior”, manifestó.

“El canciller es una especie de operador teórico de la línea que le da el presidente. Entonces, censurarlo no es pues retirar al ministro de Energía y Minas o al ministro de Educación, es censurar a un operador del presidente. Yo creo que se debería pedir la confianza sobre esta cuestión, comentó.

Adrianzén tampoco aprueba la declaración de la congresista Marta Moyano en la que no reconoce al presidente Pedro Castillo porque lo considera ilegítimo. Eso es peor que lo dicho por Béjar, desde mi punto de vista. En estos momentos tenemos una crisis política y que todo apunta a que sectores radicales de la derecha pretenden vacar al presidente”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina