Política

Política

Alberto Adrianzén: "La entrevista de César Hildebrandt es una entrevista muy amable"

El tema central en una entrevista con el presidente es qué va a hacer frente al comportamiento de una oposición que cada día empobrece más sus posturas anti presidenciales, añadió el sociólogo.
7:12 h - Sáb, 22 Ene 2022

El sociólogo Alberto Adrianzén dijo que “me parece una entrevista muy tranquila frente a lo que pasa en el país. La entrevista de César Hildebrandt es una entrevista muy amable. Parece que hay dos mundos paralelos: el mundo del Congreso y el mundo del presidente”.

Y yo creo -añadió- que el tema central en una entrevista con el presidente es qué va a hacer frente al comportamiento de una oposición que cada día empobrece más sus posturas anti presidenciales. Yo diría hasta vacadora contra el presidente, opinó. 

[Lee también: Canciller Maúrtua anunció características de la misión internacional que ayudará en el derrame de crudo en Ventanilla]

“Es una entrevista en la que se requiere que el presidente dé un punto de vista claro sobre ese tema para que baje tensiones o por lo menos enfrentar lo que está pasando”, sentenció.

En ese sentido, el ex asesor del gobierno de Valentín Paniagua se preguntó: “¿Qué pasa con el conflicto del ministro del Interior y el jefe de la policía? Hoy día el ministro ha hecho unas declaraciones en las que dice que él no es mesa de partes, no es mensajero; contra el propio jefe de la policía que le responde duro al ministro. Esto tiene que solucionarse lo más rápido posible”.

Me parece que evitar los problemas cuando son problemas, es un problema. O sea, me parece que finalmente seguimos en este ambiente en el que cada uno hace lo que quiere, agregó.

Asimismo, también dijo que el presidente no puede dar la imagen de que no toma decisiones. O que se demora para tomarlas o que evade temas que “en mi opinión afectan el manejo del gobierno. Y también impacta en la opinión pública”. 

“Utilizando una metáfora, diría que es una entrevista muy limeña. En el sentido que me hago el loco o evado responder”, señaló. 

De otro lado, Adrianzen insistió en afirmar que el presidente ha debido de señalar su disconformidad de lo que viene haciendo el Congreso. 

“Por ejemplo, ayer se ha discutido la posibilidad de un periódico del Congreso. El diario de un segundo peruano, digamos ¿no? Y también se discute bajar el número de votos para la vacancia presidencial. Lo cual me parece muy grave. Estas cosas que existen en el mundo real, no son tratadas en este punto que el presidente cree que, porque no se habla de ello, dejan de existir”, manifestó.  


Peruano opina