Política

Alan García: “Yo para robar no nací”

Expresidente pide a Jorge Barata que termine con telenovela y que el 23 de abril haga sus declaraciones ante los fiscales.
15:13 horas - Martes, 16 Abril 2019

El expresidente Alan García rechazó todas las especulaciones sobre vínculos con el caso Lava Jato, indicando que ningún documento presentado por IDL Reporteros lo menciona o lo vincula a recursos de Odebrecht.

Dijo que esperaba con serenidad las declaraciones del ex alto funcionario de Odebrecht, Jorge Barata, indicándole que “el día 23 de abril termine con la telenovela y haga su respectiva declaración ante los fiscales”.

[Lee también: Luis Nava: revelan documentos que complican situación de exsecretario de García]

“Espero que las todas las personas mencionadas (en referencia a Nava y Atala) hagan sus descargos”, expresó. “Aunque rechazo que se hagan especulaciones gratuitas como que esas personas habrían podido haber recibido dinero ilícito para Alan García, acotó.

“Repito, ningún documento me menciona y puedo decirles que yo para robar no nací. Yo sé que muchos peruanos lo creen porque así se ha repetido y es una manera de criminalizar a un político que le ganó dos veces a sus adversarios”, añadió.

“Creo en la historia, creo en el buen nombre de mis hijos y creo en el destino. El dinero le interesa a otra gente a Alan García no”, subrayó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina