Política

Alan García: “Tengo las manos y la conciencia limpias”

11:33 horas - Lunes, 11 Diciembre 2017

“Hoy he venido como corresponde, a dar explicaciones y responder por mis actos, por mi vida y por mi gobierno en lo que a mi concierne. Todos tenemos la obligación de venir y contribuir con nuestras declaraciones a esclarecer y, más adelante, a sancionar a todos los que se han vendido”, afirmó el expresidente Alan García a su llegada al Congreso de la República para atender a la citación que recibió por parte de la comisión Lava Jato.

“Comprendo que todos los peruanos tienen el derecho a la indignación y al rechazo ante este vendaval corrupto que asola a todo el continente y a nuestro país. Pero vengo a decirles, documentada y probadamente, que no tengo nada que reprocharme; y que después de un año de delaciones y descubrimiento de cuentas, transferencias, nada me involucra”, agregó.

[Lee también: Alan García acude este lunes a comisión Lava Jato para responder por el Metro de Lima]

“Hay una dignidad política que no se vende, que tiene principios, entiendo que mis adversarios no aceptan que hay un presidente que no se vende, que no se pone al servicio de una empresa; pero estoy convencido que la verdad se abre paso, por eso estoy acá para responder”, continuó.

“He venido para explicar cualquier visita, cualquier sospecha. Tengo las manos limpias y la conciencia limpia. No vengo a dar lecciones a nadie ni vengo a atacar a nadie. Si hay alguien que se dejó convencer y se dejó comprar, es su conciencia y responderá ante Dios”, dijo en otro momento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina