Política

Alan García: suspenden citación fiscal para ver concesión de muelle en Callao

Trascendió que fiscal a cargo de investigación espera informes técnicos de Ositran y Enapu.
12:37 horas - Lunes, 7 Enero 2019

La citación al expresidente Alan García en la que debía responder acerca de un presunto favorecimiento en su segundo gobierno en la concesión del muelle norte del puerto del Callao a la empresa APM Terminals fue suspendida.

Trascendió que el fiscal Reynaldo Abia reprogramó el interrogatorio porque está a la espera de recibir informes técnicos de Ositran y de Enapu sobre el contrato para observar si existió o no alguna irregularidad en la licitación.

[Lee también: Lava Jato: políticos no entienden la magnitud del caso, afirma Eduardo Vega]

El exmandatario aprovechó la reprogramación para señalar que iba la citación fiscal Nro. 51 pero la suspendieron. En su cuenta de Twitter indicó también que debía explicar los Decretos dictados según la Constitución y en democracia, para construir el gran puerto del callao, que según precisó es el mejor del Pacífico sudamericano.

La fiscalía busca asimismo conocer las razones de la exoneración del pago del 50 por ciento de la recuperación adelantada del IGV y otras reducciones que habría generado un perjuicio al Estado por más de 246 millones de dólares.

Aprovechando la suspensión, García volvió a usar su cuenta de redes y con selfie incluido señaló que aprovechó la oportunidad para ver el Estadio Nacional, obra que fue terminada en junio del 2011. También quisieron denunciarla porque “El ladrón cree a todos de su misma condición, pero patinaron, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina