Política

Alan García: revelan video de la diligencia en casa del expresidente

Un video de la diligencia fiscal en la casa de Alan García revela que el expresidente portaba un arma de fuego.
5:40 horas - Lunes, 22 Abril 2019

Un video de la diligencia fiscal en la casa de Alan García revela que el expresidente portaba un arma de fuego cuando policías de la División de Alta Complejidad (DIVIAC) y el fiscal Henry Amenábar acudieron a su casa para detenerlo preliminarmente.

El material data de la mañana del 17 de abril, en el video se observa como el líder aprista guarda distancia de los policías y el fiscal, y solo intercambia palabras desde el descanso de la escalera. 

[Lee también: Vizcarra sobre Alan García: “Nunca hemos hablado sobre temas particulares con la Fiscalía o el PJ”]

Pese a que el material no tiene audio, se observa como segundos después que Alan García sube a su habitación, agentes de la DIVIAC van tras él, pero el exmandatario ya había cerrado la puerta. 

Segundos antes de subir las escaleras, Alan García se lleva las manos al pecho y parece tomar aire, para luego subir las escaleras con el arma en la mano.

Los agentes tocan la puerta del cuarto, al no obtener respuesta optan por buscar otro ingreso. Sin embargo, al promediar las 6:31 a.m. el líder aprista se disparó en la cabeza. 

Tras lograr ingresar los policías de la División de Alta Complejidad (DIVIAC) trasladan a Alan García al hospital Casimiro Ulloa, lugar donde finalmente murió pese a los intentos de los médicos.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina