Política

​Alan García: Rafael Zevallos critica procesos judiciales largos

Militante aprista considera que la justicia peruana no funciona.
22:45 horas - Miércoles, 17 Abril 2019

Tras la muerte de Alan García, el miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano, Rafael Zevallos, reflexionó sobre la persecución judicial que hubo detrás del exmandatario y concluyó que la justicia en nuestro país “no funciona”.

Alan García ha sido perseguido 30 años por diferentes circunstancias. No puede haber procesos que duren tantos años. Es una cuestión de justicia, la justicia que tarda no es justicia […] El proceso por el comando Rodrigo Franco continúa a la fecha”, precisó en TVPerú Noticias.

[Lee también: Alan García: investigaciones del caso Lava Jato continuarán, afirma Carlos Caro]

Del mismo modo, cuestionó que todavía no se formule la acusación fiscal contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, que se hable de peligro de fuga en el caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, considerando su avanzada edad. También dijo que los 36 meses de prisión preventiva dictados contra Keiko Fujimori son prácticamente una condena. “Hay un exceso con todos”, remarcó.

Por otra parte, consideró que la desacreditación de la política en el país se debe a una falta de educación y comprensión política. A su juicio eso nos ha llevado a lamentables niveles de enfrentamiento y a tener parlamentarios que son “auténticos representantes de nuestra informalidad, de nuestra criollada”.

Agregó que sobre Alan García caerá el juicio de la historia y que el aprismo retornará a ser lo que era, aunque reconoció que será una tarea titánica. “Nosotros vamos a regresar, el Apra se va a sobreponer a esta situación y vamos a seguir contribuyendo al país. Nuestro interés es el Perú y nuestra proyección es indoamericana”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina