Política

Alan García: Quieren destruir la memoria del expresidente, afirma Erasmo Reyna

Además asegura que conversación con Jorge Barata fue “espontánea” y sin presión del dinero.
15:57 horas - Jueves, 25 Abril 2019

El exabogado de Alan García, Erasmo Reyna, aseguró que el fiscal José Domingo Pérez y el abogado de Jorge Barata, Carlos Kauffman, quieren destruir la memoria del extinto líder aprista en base a la mentira.

“Debemos rechazar afirmaciones que han salido en la prensa que han sido puestas por el propio fiscal en la boca de Barata. Son expresiones del fiscal Vela que ha ido exprofesamente (sic) a Brasil a destruir la memoria de García. [Se corrige] Lo dijo el fiscal Pérez”, sostuvo a su arribo a Lima.

[Lee también: Jorge Barata: se filtra audio de diálogo de Erasmo Reyna con exdirectivo de Odebrecht]

Indicó que las explicaciones sobre el apelativo chalán, que recibía Luis Nava, vinculándolo a Alan García, y haber calificado a Miguel Atala y Nava como los ‘Maiman’ del ex jefe de Estado fueron producto de preguntas tendenciosas que se escapan a los márgenes que debe actuar un fiscal tal según la norma procesal.

“En algunas semanas saldrán los audios y las transcripciones correspondientes para corroborar esto”, acotó.

También rechazó lo dicho por Carlos Kauffman sobre la conversación difundida que sostuvo con Jorge Barata y señaló que mentir en un proceso investigatorio, además de “ruin y antiético”, es “delito contra la administración de justicia”.

Erasmo Reyna negó haber grabado la polémica plática con Jorge Barata y precisó que sus declaraciones se dieron en un ambiente espontáneo sin ánimo de coaccionarlo y sin la “presión de millones que están en juego”.

“[Jorge Barata] dijo que Alan García nunca le pidió nada, no le dio nada (...) Es la más espontánea respuesta que ha podido encontrarse y que se ajusta a la verdad”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina