Alan García: PJ autoriza que Fiscalía acceda a celulares incautados el día de su muerte
Celulares fueron incautados el día en que el exmandatario Alan García se suicidó. Foto: Andina
El Poder Judicial autorizó que la Fiscalía acceda a la información contenida en dos celulares del expresidente Alan García. Los teléfonos móviles fueron incautados el día en que el exmandatario se suicidó, exactamente el 17 de abril de 2019.
El Ministerio Público incautó los celulares durante la operación de allanamiento que realizó en la vivienda del exgobernante, en Miraflores.
PJ AUTORIZA EXAMINAR CELULARES DE ALAN GARCÍA
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Leodán Cristobal Ayala, señaló que la información que se extraerá de los celulares de Alan García debe tratarse únicamente sobre la investigación fomalizada por el caso Lava Jato.
"Se autoriza judicialmente la apertura, extracción, recupero, lectura, examen, análisis, acceso, visualización, registro y almacenamiento de correos electrónicos, comunicaciones electrónicas y demás comunicaciones", se lee en un documento.
El texto también señala que el Ministerio Público tiene prohibido extraer o recuperar información ajena al proceso.
INVESTIGACIÓN A ALAN GARCÍA
La Fiscalía investigaba a Alan García por presunto lavado de activos provenientes de presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. El Poder Judicial había ordenado su arresto preliminar. Sin embargo, el día de la detención el expresidente se suicidó.
García Pérez gobernó de 1985 a 1990 y luego de 2006 a 2011. El exlíder aprista era uno de los cuatro expresidentes peruanos investigados por el caso Odebrecht, junto a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.