Política

Alan García no quiere un Poder Judicial imparcial, afirma Mora

22:59 horas - Lunes, 5 Noviembre 2018

Los “irresponsables” rumores de un golpe de Estado que Alan García extendió responden a su temor a un Poder Judicial imparcial, sostuvo el excongresista Daniel Mora en una entrevista para Cara a Cara.

“Él quisiera que el Poder Judicial estuviera politizado […] porque puede caer la quincha por ese lado”, remarcó.

Asimismo dijo que García, habiendo sido presidente dos veces, no puede lanzar un “psicosocial adefesiero” para generar inestabilidad en el país. A su juicio, tal situación pone en verdadera dimensión la “clase de hombre que hemos tenido como presidente”.

[Lee también: Lava Jato: Alan García fue incluido en investigación por el Metro de Lima]

Mora Zevallos explicó que no tenía sentido que el mandatario Martín Vizcarra diera un golpe de Estado ya que, si bien tiene, apoyo popular no tiene partido político ni interés en cerrar el Congreso, algo que -consideró- pudo hacer meses atrás.

Cuestionó que García le atribuyera al Ejecutivo el “encarcelamiento” de Keiko Fujimori y negó que estemos bajo un régimen antidemocrático. En ese sentido precisó que no hubo un ensañamiento contra la lideresa de Fuerza Popular ni contra el ex jefe de Estado, Ollanta Humala, en su momento.

Además, aseguró que las Fuerzas Armadas están para proteger el régimen constitucional al margen de su orientación política. “Son profesionales, son de toda la nación; no son de un partido o de alguien en particular”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina