Política

Alan García lanzó su candidatura presidencial con mitin en Magdalena

13:00 horas - Sábado, 31 Octubre 2015

Alan García lanzó su candidatura a la presidencia de la República por el Partido Aprista en el coliseo Aldo Chamochumbi, en el distrito limeño de Magdalena. En su discurso, ofreció reducir la pobreza en el país al 10% para el 2021.

En línea con ello, el ex presidente también prometió que en su gobierno se hará crecer el Producto Bruto Interno (PBI) a un promedio anual de 6%. Dijo también que buscará llevar la desnutrición infantil a menos del 5%. 

En otro momento, Alan García afirmó que el uso de las tarjetas de crédito y el funcionamiento de las AFP "necesitan regulación de parte del Estado". Dijo que las tasas de interés de las tarjetas "son usurarias" y criticó que la rentabilidad de las AFP sea "cuatro veces más grande que la de los fondos".

El ex mandatario también prometió eliminar el régimen 24 por 24 en la Policía Nacional y, en materia de seguridad ciudadana, reiteró que las Fuerzas Armadas son necesarias. Por ello, señaló que estas saldrían a las calles durante los primeros 12 meses de su gobierno.

Asimismo, García Pérez propuso crear un canon comunal para que las comunidades campesinas puedan recibir directamente los beneficios económicos de la actividad minera. "Hemos visto gobernadores regionales convertidos en reyes. Necesitamos cortar ese vínculo y crear un canon comunal", sostuvo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina