Política

Alan García: “Estaré a disposición de las investigaciones”

El expresidente dijo que no existe prueba, declaración o depósito que lo vincule con actos delictivos ni con las actividades de la empresa Odebrecht.
13:21 horas - Lunes, 3 Diciembre 2018

El expresidente Alan García se pronunció tras fracasar en su intento de conseguir asilo en Uruguay para eludir una investigación de la Fiscalía por supuesta corrupción.

A través de una declaración leída por su secretario personal, Ricardo Pinedo, el exmandatario dijo que permanecerá en su vivienda, ubicada en el distrito de Miraflores, a disposición de las investigaciones y convocatorias que se le haga.

[Lee también: Presidente Vizcarra tras rechazo de asilo a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona”]

“Al conocer la decisión del gobierno de Uruguay, he abandonado esta mañana la sede de su embajada. Declaro que solicité el asilo previsto en la Constitución ante la inminencia de una orden de detención, pero cumplido ese paso estaré en mi domicilio a disposición de todas las investigaciones y convocatorias que se me hagan, así como he concurrido ya a 49 citaciones fiscales, judiciales y del Congreso”, señaló.

“Declaro que no existe ninguna delación, prueba o depósito que me vincule a ningún hecho delictivo y mucho menos con la empresa Odebrecht o la realización de alguna de sus obras”, añadió.

“Lo propalado en estos días solo consiste en rumores y especulaciones que jamás tendrán comprobación por ser totalmente falsas. Cuando se me convoque asistiré con puntualidad como lo he venido haciendo y esperando que sean ajenas a la verdad las versiones sobre una detención arbitraria”, continuó.

Finalmente, agradeció profundamente al embajador de Uruguay en Lima, Carlos Barros, y a su esposa por la hospitalidad brindada y deploró cualquier molestia ocasionada.

 

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina