Política

Presidente Vizcarra tras rechazo de asilo a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, usó su cuenta de Twitter para referirse al rechazo del gobierno uruguayo al pedido de asilo de Alan García.
11:19 horas - Lunes, 3 Diciembre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el rechazo de asilo del gobierno de Uruguay a Alan García y aseguró que “en el Perú nadie tiene corona”. 

“Nuestra democracia garantiza la independencia de poderes y el debido proceso”, refirió. En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado citó a la Cancillería del Perú, que explicó las razones por las que el gobierno de Tabaré Vázquez decidió negarle el asilo al líder aprista.

[Lee más: Alan García: reacciones en el Congreso tras negación de asilo político por parte de Uruguay]

Vale recordar que esta mañana el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, junto al canciller Rodolfo Nin Novoa confirmó que luego de leer la información enviada por el Perú habían decidido no otorgar el asilo ya que consideraban que no había “persecución política”.

Como se recuerda Alan García ingresó a la residencia del embajador de Uruguay, Carlo Alejandro Barros, el pasado 17 de noviembre. Durante su estancia, el exmandatario recibió la visita de sus familiares y amigos, entre ellos: Luis Alva Castro, Alan Raúl García, Federico Danton, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina