Política

Alan García: Es exagerado decir que democracia peligra

17:59 horas - Martes, 8 Marzo 2016

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, descartó que la democracia en Perú se encuentre en riesgo y cuestionó a su rival de Todos por el Perú, Julio Guzmán, por descalificar el proceso electoral.

“De ninguna manera es una personalismo absurdo y repudiable, a mí me parece eso aventurero e irresponsable (…)”, declaró. 

Para García Pérez, la agrupación Todos por el Perú y su líder, Julio Guzmán, han evidenciado “incapacidad” para inscribir su candidatura presidencial. “Lo que está en juego es la suerte de millones de peruanos que podría caer en la improvisación si este tipo de gente gana, cuando nos está demostrando que es incapaz hasta de organizar su propia inscripción”, anotó. 

En otro momento, refirió que sus propios sondeos lo ubican en segundo lugar en las preferencias electorales y que pasaría a la segunda vuelta. 

Además, descartó haber sido amigo del fundador de la encuestadora Datum Internacional, quien hace unos días dijo que Alan García le da miedo. “Más miedo me da el que vendió su alma al montesinismo-fujimorismo, yo no puedo considerarme su amigo, es un señor que pone sobre la mesa sus apetitos y facturas, eso no se llama agregó”, sostuvo.

Luego, García Pérez resto importancia a la tacha presentada en su contra por el ciudadano Hipólito Yánac, quien arguye una supuesta incapacidad moral por el caso "narcoindultos". "El jurado sabrá que hace con eso (..) como abogado no tiene ningún fundamento", indicó tras considerar que serán los abogados del partido quienes presenten los alegatos en contra de esta tacha.

El candidato presentó en la zona de Chuquitanta, San Martín de Porres, el Programa Pistas y Veredas, con el cual ofrece dar este servicio a 6 millones de peruanos en los cinco años de gobierno y generar 500 mil puestos de trabajo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina