Política

Alan García: decisión sobre incautación de celular será notificada en plazo estimado por ley

Erasmo Reyna señala que el pedido es absolutamente improcedente porque afecta los derechos de quien en vida fuera su patrocinado.
16:42 horas - Jueves, 11 Julio 2019

El Poder Judicial a través del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena notificará  en el plazo de ley su decisión en torno al pedido del Ministerio Público para incautar el teléfono celular que usaba el expresidente Alan García hasta el día de su suicidio.

Fue el fiscal José Domingo Pérez quien formuló la solicitud el pasado 19 de junio para poder continuar con su investigación en torno al pago de presuntos sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la constriuciióin del Metro de Lima.

[Lee también:  Congresista Marco Arana muestra esposas en el Pleno y genera reacciones en colegas de Fuerza Popular]

El abogado Erasmo Reyna indicó que el pedido es absolutamente improcedente porque afecta los derechos de quien en vida fuera su patrocinado, teniendo en cuenta además los artículo 14 y 15 del Código Civil que lo protege, sino también los de la familia y el entorno.

Consultado en torno a lo dicho por Miguel Atala, dijo que ya han pasado casi 70 días y las mismas no han sido corroboradas por nadie. Lo cierto es que nadie conformará lo dicho por Atala, porque eso es una infamia, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina