Política

Congresista Marco Arana muestra esposas en el Pleno y genera reacciones en colegas de Fuerza Popular

La no presencia del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry en el Congreso volvió a encender el debate en la sesión del Pleno de este jueves.
14:28 horas - Jueves, 11 Julio 2019

Una serie de incidentes se produjeron en el Pleno del Congreso de la República luego que el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, mostrara unas esposas durante la sesión convocada para ver una acusación constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Fue la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, la primera en reaccionar con lo hecho por Arana. “Aprenda a quien cree que debe estar preso” -dijo. “Levántese de su escaño y póngale las esposas. Lo que se ha hecho es confundir todo. Ya no es un Estado constitucional de derecho, aqui la justicia se impone, no hay Poder Judicial”, agregó.

[Lee también: Pedro Chávarry no acudió a citación del Congreso y pidió reprogramación]

Por su parte, la fujimorista Karina Beteta señaló que “seguramente la Diviac había facilitado las esposas a Arana. Se nos ha advertido, hoy vengo con las esposas. En qué momento el congresista Arana saca un arma para dispararnos. Aquí estoy, si tiene usted que disparar para acabar con la democracia”, expresó.

Fue el tema Chávarry, quien no acudió al Congreso por señalar con un certificado médico que estaba mal de salud, lo que volvió a generar en el Parlamento estas discusiones subidas de tono y con fuertes adjetivos calificativos.

Mientras tanto, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, manifestó que el tema Chávarry amerita verse en el Congreso y que debe programarse su presencia para la próxima semana. Aunque hasta el momento no se ha fijado fecha y hora.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina