Política

Alan García califica informe de IDL-Reporteros como “refrito y falsedad”

Tras la publicación de IDL-Reporteros en el que aseguran que García Pérez recibió US$ 100 mil dólares de Odebrecht, el expresidente se pronunció vía Twitter.
11:13 horas - Jueves, 15 Noviembre 2018

Como “refrito y falsedad”, así calificó Alan García Pérez, el informe del portal IDL-Reporteros. El exmandatario aseguró que la información vertida en la página era falsa y reiteró que “una de sus 34 conferencias internacionales fue ante la Federación Industrial de Sao Paulo”, la misma que fue contrata por el estudio de abogados de José Américo Spinola.

Vía Twitter, el presidente del partido aprista peruano aseguró que en la conferencia del 25 de mayo -por la que recibió US$ 100 mil- hubo prensa tanto en Perú como en Brasil y que además pagó los impuestos de ley por ella.

[Lee más: Alan García: conferencia en Brasil habría sido pagada por Odebrecht]

Más tarde, el -también- abogado señaló que llegó a Lima (este jueves) para cumplir su deber ante la Fiscalía, pero que “inexplicablemente la audiencia se suspendió por segunda vez”, en alusión a la primera citación que tuvo. Cabe señalar que esta es la segunda vez que el fiscal José Domingo Pérez cita al expresidente para declarar sobre los presuntos sobornos de la obra Línea 1.

“Lamentablemente porque todas las especulaciones han sido respondidas el 19 de octubre pasado #OtrosSeVendenYoNo”, aseveró García, quien rechazó las acusaciones.

Según IDL-Reporteros, García Pérez habría firmado papeles con fechas anteriores para simular la contratación de la conferencia; sin embargo, él y Spinola no se conocerían hasta dos meses después de haberse firmado el contrato.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina