Política

Adrianzén: ley que impide postular a sentenciados permitirá tener listas de mejor calidad

El exministro de Justicia señaló que el Ministerio Público y el Poder Judicial tienen una gran responsabilidad a partir de la oficialización de esta ley.
10:35 horas - Martes, 15 Septiembre 2020

En entrevista con 'Café con Noticias' de TVPerú, el ex ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, destacó la promulgación de la ley que impide postular a un cargo público a sentenciados en primera instancia.

“Vamos a tener nosotros en adelante, a partir de las próximas elecciones de abril del 2021, listas mejores en calidad”, precisó.

[Lee también: Jefe de Estado promulgó la reforma constitucional que impide postular a sentenciados]

Gustavo Adrianzén enfatizó que con esta reforma constitucional “se está obligando a los partidos políticos a elegir mejor a sus candidatos y se le exige al Poder Ejecutivo que en adelante todos aquellos funcionarios que vayan a ejercer cargos públicos no tengan ningún tipo de condena en primera instancia por delitos doloso".

Asimismo, destacó que se va a “mejorar la calidad de nuestra representación parlamentaria y vamos a mejorar la calidad de nuestros funcionarios en la administración pública”.

[Lee también: Ex ministro de Justicia: “Martos, Chávez y Mazzetti sin duda nos van a ayudar mucho”]

Según explicó, la norma señala que no se requiere de una sentencia confirmatoria en segunda instancia. “Basta que exista una sentencia condenatoria en primera instancia, independientemente que puedan presentar una apelación”, agregó.

El ex ministro de Justicia señaló que el Ministerio Público y el Poder Judicial tienen una gran responsabilidad a partir de la oficialización de esta ley.

"Si queremos tener listas depuradas para las próximas elecciones tenemos asegurarnos que los que están siendo procesados definan su situación”, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina