Política

Jefe de Estado promulgó la reforma constitucional que impide postular a sentenciados

“Debemos continuar con las reformas políticas para fortalecer la institucionalidad y la democracia”, explicó el presidente Martín Vizcarra.
13:36 horas - Lunes, 14 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó esta tarde la ley de reforma constitucional que impide que sentenciados en primera instancia puedan postular a cargos públicos. “Debemos continuar con las reformas políticas para fortalecer la institucionalidad y la democracia, dijo.

“Promulgo ante los peruanos la reforma constitucional que impide postular a cargos públicos a sentenciados en primera instancia. Para que, de esta manera, se garantice que en las próximas Elecciones Generales, convocadas, para el domingo 11 de abril, se presenten candidatos idóneos a ­fin de que la ciudadanía pueda elegir a sus próximas autoridades”, explicó el mandatario.

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

Recordemos que el pasado viernes con 111 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que impide que sentenciados en primera postulen a cargos de elección popular o ejercer algún cargo público.

La norma fue puesta a votación tras los pedidos de las bancadas de Alianza para el Progreso, Somos Perú, Frepap, Partido Morado, Frente Amplio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina