Política

Adelanto de elecciones: Salvador del Solar recibe por separado a distintas bancadas

Clemente Flores confirmó que el tema abordado en la cita por separado fue el referente al recorte del mandato presidencial y congresal al 2020.
16:06 horas - Jueves, 1 Agosto 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunió por separado con las bancadas de Peruanos por el Kambio, Acción Popular y Nuevo Perú para abordar el tema del proyecto de reforma constitucional sobre el recorte del mandato presidencial y congresal al 2020, así lo confirmó el parlamentario Clemente Flores.

Hemos reiterado nuestro respaldo a la propuesta del presidente y también a generar las disposiciones de diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, indicó Flores al término de la cita. Aseguró que la entrega del Acta de la sesión del Consejo de Ministros del 24 de julio demuestra que el discurso del jefe de Estado está dentro del marco legal.

[Lee también:  Vizcarra sobre plazos para adelanto de elecciones: “Lo único que se requiere es voluntad”]

Sin embargo, el representante acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, tuvo una posición contraria, cuestionando la no presentación de la propuesta de la reforma el mismo día que el mandatario dio su Mensaje a la Nación. Pese a ello no lo interpreta como una infracción constitucional. 

El congresista de AP dijo que parecía que la firma de los ministros hubiera ocurrido después de la sesión, porque de acuerdo al oficio que ha llegado, ese proyecto se ha aprobado el 31 de julio, no el 28, indicó.

Los primeros en llegar a la reunión fueron los representantes de Peruanos Por el Kambio, siguió Acción Popular, finalmente llegaron los miembros de Nuevo Perú, que expresaron su disposición a seguir conversando sobre el tema, según expresión del parlamentario Alberto Quintanilla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina