Política

Vizcarra sobre plazos para adelanto de elecciones: “Lo único que se requiere es voluntad”

El presidente de la República recalcó que su discurso por 28 de julio fue aprobado por el Consejo de Ministros.
23:20 horas - Jueves, 1 Agosto 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recalcó que el proyecto de reforma constitucional para adelantar elecciones es la salida a la crisis institucional que a traviesa el país.

Al ser consultado sobre las críticas a los plazos para llevar a cabo este proceso, el jefe de Estado recalcó que lo único que se necesita es “voluntad” para el cambio.

[Lee también: Presidente Vizcarra sobre Mercedes Aráoz: “Tenemos buena relación”]

“Les podemos demostrar que sí hay tiempo, lo único que se requiere es voluntad para lograr que el pueblo se pronuncie y que nuevamente elija un recambio de autoridades con visión al bicentenario para que logremos el consenso que requiere el Perú”, precisó en declaraciones a la prensa.

Además, recordó que los que indican que no hay tiempo son los mismos que cuestionaban la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Por ahí dicen que no se puede, que no hay tiempo, que no se va a lograr y miren, ¡Qué coincidencia!, son los mismos que decían que no se podían hacer los Panamericanos, los mismos que decían que iba a salir mal, que no iba a haber tiempo para hacer las obras y ahora ven unos Panamericanos ejemplares", declaró.

Por otro lado, el mandatario Martín Vizcarra respondió al legislador Jorge del Castillo por poner en duda que su discurso fue aprobado por el Consejo de Ministros.

"El miércoles pasado presenté al gabinete mi mensaje a la nación, se escuchó, se habló, se recibió aportes y finalmente la conclusión a la que se llegó es que lo más salomónico, responsable y pensando en el Perú primero era adelantar elecciones un año para el 2020. (...) El ministro de Economía dijo que más afecta la confrontación permanente. En vez de dos años de confrontación, tengamos un año de transición ordenada donde no dejaremos de trabajar", explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina