Política

Adelanto de elecciones: Nuevo Perú busca que tema se debata en el Pleno este lunes

Este jueves estarán en la Comisión de Constitución para sustentar su pedido y evitar que la propuesta del Ejecutivo se archive, indicó Indira Huilca.
15:21 horas - Miércoles, 25 Septiembre 2019

La bancada de Nuevo Perú esta solicitando que el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones, que fue propuesto por el Ejecutivo, se vea en el Pleno del Congreso este lunes, señaló su vocera Indira Huilca.

Queremos que ahí tras el debate entre todos, cada uno decida a consciencia y no por consigna cuál es la decisión sobre el tema, indicó. Queremos que los 130 parlamentarios nos haganos responsables de nuestra posición y de nuestro voto, agregó.

[Lee también: Predictamen de Comisión de Constitución recomienda archivar adelanto de elecciones]

En ese sentido, Marisa Glave dijo que mañana sustentarán ante los miembros de la Comisión de Constitución el pedido de debatir el dictamen en el Pleno del Congreso.

No se puede permitir la estrategia del fujimorismo que por un lado distrae y por otro archiva el tema , cuando el lunes pretenden elegir a los miembros del Tribunal Constitucional (TC), expresó Glave.

Ambas manifestaron que al pedido de Nuevo Perú se han sumado los miembros de otros bancadas como Liberal y Peruanos por el Kambio. No quereremos que se mande al archivo este proyecto antes del debate de todo el Parlamento, reiteraron.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina