Política

Política

Adelanto de elecciones: MEF propone partida de S/ 700 millones

Carlos Oliva detallará la Ley de Presupuesto 2020 ante comisión parlamentaria este viernes 6.
15:41 h - Dom, 1 Sep 2019

El Gobierno planea destinar 700 millones de soles a la posible organización de elecciones generales adelantadas, dentro del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020, confirmó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, al diario El Comercio.

El titular del MEF dijo a dicho medio que el futuro del monto dependerá de lo que resuelva la Comisión de Constitución sobre la propuesta del Ejecutivo, que se debatiría en paralelo a la ley de presupuesto en la comisión del mismo nombre.

[Lee también: Presidente Vizcarra destaca apoyo de gobernadores y alcaldes al pedido de adelanto de elecciones]

Este miércoles 4 de setiembre el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, sustentarán ante la Comisión de Constitución el Proyecto de Ley 4637 que prohíbe la postulación de quien ejerce la presidencia y adelanta las elecciones generales.

Por su parte, Carlos Oliva acudirá a la Comisión de Presupuesto el viernes 6 de setiembre para detallar el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020.

Ante la eventual demora en la aprobación del adelanto de elecciones generales, el ministro de Economía y Finanzas acotó que es posible modificar la ley de presupuesto luego de su aprobación, que debería darse antes del 30 de noviembre.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional