Política

Acuerdos de Defensa Binacional se cumplieron y hoy se busca reforzarlos

15:48 horas - Martes, 27 Febrero 2018

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, señaló que los gabinetes binacionales con Perú permitieron cumplir una serie de metas trazadas el año anterior en Arequipa y hoy se busca reforzar los mismos para luchar contra el crimen organizado.

De los 30 acuerdos del III encuentro se han cumplido 29 y hoy sumaremos entrenamientos y reuniones tripartidas que buscar involucrar a Ecuador y Brasil respectivamente, expresó el titular de Defensa colombiano.

[Lee también: Ministra del Ambiente espera que experiencia de minería ilegal no se repita en el Putumayo]

Por su parte el ministro peruano de Defensa, Jorge Kisic, dijo que se busca que los entrenamientos sean en el Pacífico y con Ecuador para frenar la salida de la droga por esa ruta.

Respecto a la situación de migrantes venezolanos, el ministro de Defensa de Colombia indicó que su país atendió a 700 mil venezolanos con pasaporte, hemos otorgado más de un millón 700 mil tarjetas fronterizas, más de 28 mil niños han sido atendidos en salud y existen 10 mil que están matriculados en las escuelas de la frontera y "la situación no parece tender a mejorar", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina