Política

Acción Popular invoca al JNE a acelerar proceso de instalación del Congreso

Así lo señaló el presidente del partido de Acción Popular, Mesías Guevara.
12:11 horas - Jueves, 13 Febrero 2020

En entrevista con TVPerú Noticias, el presidente del partido de Acción Popular, Mesías Guevara, instó al Jurado Nacional de Elecciones acordar el proceso de instalación del nuevo Congreso de la República, este pedido se suma al de otros virtuales legisladores y el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Hay que respetar el cronograma del JNE y su autonomía, pero a la vez hay que hacerle la invocación para que este proceso se acelere. Nosotros como país necesitamos que ya se instale el Congreso para buscar el equilibrio de poderes y para viabilizar la gobernabilidad”, señaló.

[Lee también: Reacciones en torno a la separación de Jorge Ramírez de la Procuraduría ad hoc]

En ese sentido, explicó que hay muchas normas, leyes y reformas que necesitan ser debatidas en el próximo Parlamento.

El también gobernador regional de Cajamarca enfatizó que este pedido se realiza respetando su cronograma y normas.

“Creo que debemos acelerarlo, las reformas es algo que el Perú necesita, es algo que el pueblo ha hablado a través de un plebiscito. Creo que el proceso va continuar, pero sí hay que tomar las precauciones debidas para evitar que esto no se dé”, indicó.  

SOBRE SITUACIÓN DE MÓNICA SAAVEDRA

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, indicó que deslindarán responsabilidades sobre el caso de la virtual congresista Mónica Saavedra, quien cuenta con una sentencia por violencia familiar y psicológica en agravio de su menor hijo.

"Lo hemos conversado y analizado de manera ponderada en el comité político (...) a más tardar mañana estaremos publicando un comunicado deslindando responsabilidades", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina