Política

Reacciones en torno a la separación de Jorge Ramírez de la Procuraduría ad hoc

Mientras algunos miembros de la Comisión Permanente del Congreso exigían explicaciones al Gobierno, otros consideran que el cese era positivo.
20:39 horas - Miércoles, 12 Febrero 2020

Diversas reacciones generó la separación de Jorge Ramírez de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato. Mientras algunos miembros de la Comisión Permanente del Congreso exigían explicaciones al Gobierno, otros consideran que el cese era positivo.

Para la representante de Fuerza Popular, Luz Salgado, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros debe dar explicaciones inmediatamente. Por parte de Clemente Flores, las reuniones que se dieron no comprometen a Vicente Zeballos.

[Lee también:  Caso Lava Jato: cesan a Jorge Ramírez como procurador ad hoc]

Por su parte, el representante del Frente Amplio, Marco Arana, el tema no puede quedar en la especulación. Dejo entrever que de no aclararse el tema, el Ejecutivo estaría dando una mala señal y se abriría la puerta para pensar que no tienen todas las herramientas claras para la lucha contra la corrupción.

Indira Huilca dijo que no se tenía claro cuáles eran los objetivos de las reuniones  que se han ido conociendo. Agregó que hay un tema político detrás porque se puso en cuestionamiento la idoneidad del exministro de Energía y Minas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina